Humo+Humo. Guillermo Restrepo.

para :borboletablues
humo + humo = 2
Entre luces y sombras se acaba el sueño, el fade off a blanco es lento y largo…Cuando estoy despierto, nunca recuerdo mis sueños. Ella me mira fijamente desde su lado de la cama. -¿Qué miras?--Nada… nada…-Siento el grito que se forma en su vientre. Escucho una carcajada. Entre sus manos da vueltas un porro a medio armar. -Giros-, dice Fito. Ella moldea el porro, atiesa el papel, lame el borde que tiene pegante.-Sabe mejor si le quitas el pegante.--Cállate.--Giros-, repite FitoLa miro, me mira. -Te veo-Ella dice que no importa, pero importa.-Tengo hambre, ¿me cocinas?--¿Me quieres?--No--No…-Suena un bandoneón, parece de otro tipo, pero no. Es Fito, que sigue caminando igual, silbando un tango oxidado…Ella se mueve de un lado para otro. Prende las direccionales, camina por el cuarto. Él solo observa, impasible, su cara. Impaciente por morder su cuerpo, por iniciar finalmente la batalla. Porque en la guerra por amor todo se vale, y el amor es guerra y muerte, y la muerte es lo único que salva. -La muerte es lo único eterno-, dice ella mientras ama.Su lengua es la diosa de la tribu de los lánguis. Sus ojos hablan. -Yo sé cuál es la ventana de tu alma-, le digo y ella sonríe. Se sonríe, se sonroja, se enciende, el porro también se enciende, ella lo enciende, ella me enciende, y yo, como al porro, también la enciendo a ella. ¿Quién es ella? -¿Quién eres?--Nadie, pero ámame…-Es un porro muy bonito: no muy grueso, perfectamente cilíndrico, muy cliché.Es buena armando tabacos de marihuana, pero yo soy mejor. Tengo mi As bajo la manga.Su voz viene del más allá. Su voz viene mezclada con el humo azul, porque el humo del porro es azul. Respiro su voz y escucho su humo. Su humo me llena de monóxido de carbono con tetra-hidro-cannabinol, y su voz, de palabras sugestivas…Escucho su humo y respiro su voz. Repito su voz y aspiro su humo…Exhalo su voz mezclada con mi voz y su humo, y mi voz y su voz se vuelven humo…Humo + Humo = 2

Comentarios

Entradas populares