My melancholy baby


La próxima vez que te vuelva a ver
sonará la canción de Charlie Parker y Dizzie Gillespie.
Yo estaré tan nerviosa que querré morderme las uñas pero lo evitaré justo cuando escuche el saxofón.
Tú, estarás de espalda esperando en el bar.
Yo acariciaré con mis dedos tus cabellos,
te diré hola como si fuera un secreto
-Hola tú.
y tú me mirarás como si me hubieses estado esperando allí sentado todos estos años,
sé que te regalaré una gran sonrisa
mientras, tú disimularás que te emociona demasiado volver a verme.
Pero con mis años no hay nada que un hombre pueda ocultarme cuando suena Charlie Parker.
Aunque obviamente,
en el futuro, tú eso no lo sabes.

Me sentaré frente a ti,
porque nunca olvidé lo mucho que te molesta que en una mesa para dos, las personas se sentaran juntas y no frente a frente.
Me sonreirás por no haberlo olvidado.
Yo prenderé un cigarro y pediré un trago; porque los malos hábitos son lo que último a lo que se renuncia, y en ese momento odiaré no haber olvidado cuantas veces desee ser tu mal hábito.

My melancholy baby seguirá sonando,
tú me hablarás de tus aburridos logros
y yo haré remembranza de todo cuando tuve de ti y de mí –mentalmente-, e incluso de cuando no estabas. Porque cuando no estabas era más difícil deshacerme de tu recuerdo.
Te volveré a sonreír,
me dirás que linda que soy,
- Siempre te recordé exactamente como ahora
yo te diré que quiero bailar, que quiero emborracharme y amanecer contigo.
- Eso se escuchará más bonito mañana por la mañana.
tú dirás que estas muy ocupado, el trabajo, la familia las cosas de la vida adulta a la que yo voy a resistirme
- (Sonrisa y apretón de mano) Créeme, yo quiero pero…
yo diré que te entiendo, aunque sea mentira.
- ...pero siempre hay algo a lo que renunciar y soy yo.
Me mirarás intensamente.
Yo beberé para esconderme.
Lo sabes,
Lo sé,
Volver a vernos ha traido como un relámpago todo lo que habíamos encerrado en un pasado tierno y cenizo.
Yo me fumaré otro cigarro, mientras haces tu crítica sobre mi compulsiva manera de fumar y alabaras los años que tú llevas sin uno, aunque en el fondo sé que en este momento quisieras fumarte un cigarro y amanecer conmigo.
(Pero eso sólo lo sabrás en el futuro, cuando nos volvamos a encontrar.)

Me tomaras de la mano y me abrazaras.
Recordaremos cosas graciosas de hace muchos años, de estos años ,
Te diré que te amé mucho más de lo que podrías recordar,
- La vida marcha extraña cuando tú no estás. A veces quisiera solo olvidarte.
tú dirás que tú también me amaste y es triste porque es verdad, pero tú si me olvidaste.
- Los amores incompletos siempre se encuentran.
te diré adiós
- Pero no quiero ser parte de una historia incompleta.
Y en el futuro, sólo en el futuro cuando nos volvamos a encontrar.
Sabrás que este adiós es de verdad.
Y me abrazarás como si pudieras detener el tiempo y hacer que este abrazo fuera el comienzo y no el final.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras nos pasa la vida por delante vamos dejando pasar oportunidades por muchas cosas, algunas veces por timidez, otras por falta de arrojo, otras veces la belleza o inteligencia de las otras personas intimida. Cuando llega la noche y en la oscuridad muchas veces nos reprochamos y al mismo tiempo nos imaginamos lo que pudo y como pudo suceder, el ser humano vive en estado permanente de aprendizaje y las nuevas experiencias siempre estarán a la orden día. Cuales quiero vivir? Uhmm, un poco dificil saberlo pues desconocemos cual será el desenlace. Sin embargo si nó lo vives te aseguro que estarás alguna noche solo y reprochandote lo que no has vivido. Que viva la humanidad, vive...
L.L. ha dicho que…
2 de 2.

Brindo por esas epocas de tristeza que han de leerse como un relampago en la vena.
Anónimo ha dicho que…
Tus obras siempre me hacen piel de gallina...

Entradas populares