El milagro en la papa.


Esta mañana, desperté con mucha pereza,
nada inusual para mi,
siempre con la pereza crónica pegada en los huesos.

Luego de la meada
obligatoria y cotidiana que me hace recibir el día,
me dispuse a hacer algo productivo para mi,
así que comencé a cocinar.

Nadie lo va a creer,
porque no tengo testigos fotográficos para la ocasión.
Pero a eso de la hora milagrosa,
esa hora en la que últimamente todo me ocurre:
1:02 de la tarde,
pelaba una papa.

Y allí, en mi cocina sucia y desordenada;
yo con la misma pijama de siempre
así fue como ocurrió el milagro:

Pelaba la papa, una y otra vez,
justo cuando quito la última capa de cáscara
sobre la piel de la papa
apareció una carita feliz, incompleta, de esas que yo siempre
dibujo.

Perfectamente alineada, la sonrisa te invitaba a sonreír también
los dos ojitos, y la alargada sonrisa, nada más.
Esa carita feliz, que parece haber nacido con esa papa.

Sé que no lo van a creer
Pero así fue,
soy muy romántica y quería guardar el pedazo de papa
con la cara feliz,
pero mi estomago suele ser más fuerte que mi corazón
y decidí meterla con las demás papas normales y mediocres, en la cacerola.

¿Debo sentirme mal por comerme el milagro que me invita a ser feliz?
¿Será que era un milagro?
¿Qué clase de revelación significa, un jueves, a la una de la tarde en mi cocina, mientras yo tarareaba una canción de Frank Sinatra y pensaba en amores lejanos?

No lo sé, no sé nada.
Estoy confundida.

He visto por la caja mágica, algunos milagros,
de esos que le rezan a la pared donde aparece la virgen,
A otros les aparece al final de la taza de café, pero jamás, nunca un milagro osó de ponerse en la piel de la papa.
¿Como puede ser el titular?:
“Papa milagrosa en la cocina de una no creyente”?
“Cara feliz sale en la papa que era para el almuerzo”?
“Se revela un milagro en una papa mientras ella cantaba “I´m a Fool to want you” ¿?

He decidido no llamar a la prensa,
Uno nunca sabe con que fines llegan estos y zas, me dañan el milagro.
Solo se lo contaré a ustedes, que sé, que igual que yo quedarán con cara de sorpresa, desconcertados, asombrados, espeluznados, pensando en si algún día,- hoy o mañana- se les revelará un milagro en su comida favorita, y tendrán la misma duda que yo. “¿Comer o no comer?”

Es verdad, alguna vez los milagros aparecen, solo que yo
para descifrar estas cosas soy muy mala.
Si alguien sabe descifrar estos sucesos sumamente complejos para mi,
agradecería una explicación a este hecho paranormal.

Comentarios

L.L. ha dicho que…
“Se revela un milagro en una papa mientras ella cantaba “I´m a Fool to want you”

You're my potato lady.

Entradas populares